Francisca Jiménez, la enfermera militar que aspira a ser “Dama Chilena”

Desde el regimiento de San Fernando, Francisca Jiménez, deja a un lado su uniforme militar del Ejército de Chile y se transforma en una aspirante a reina de belleza.

Ataviada con vestido, tacones, joyas y peinado sigue insistentemente su camino para coronarse como “Dama Chilena” un certamen de belleza que no es el mismo que conocemos los espectadores como el Miss Mundo o Miss Universo.

Esta es la segunda edición del concurso acá en Chile y busca romper estereotipos, permitiendo que todas las mujeres a lo largo de Chile puedan ser parte de este certamen.

Por tanto, las candidatas no son las típicas mujeres jovencitas con figuras 90-60-90 ni de considerada estatura, pueden ser mujeres maduras, incluso casada y hasta con hijos, sin embargo, se mantienen algunas estructuras de los acostumbrados reinados de belleza, como la actitud, el garbo, la simpatía, pero lo más importante es la esencia de la mujer.

Francisca, de 35 años, estudiante de psicología, madre de dos hijos y casada también con un militar, vive esta nueva experiencia al máximo, aunque le ha costado algunos sacrificios familiares, pero, según nos dice, ha conseguido el apoyo de muchas damas y caballeros para llegar al objetivo.

Se levanta temprano, atiende a sus hijos y los quehaceres del hogar, cumple con su trabajo, pero se le suma una nueva responsabilidad que es promoverse en las redes sociales como toda una cotizada modelo.

Francisca, nos concedió una entrevista en el Matinal Desayunados, donde puedes conocer cómo apoyarla a ganar el concurso.

Francisca Jiménez, la enfermera militar que aspira a ser “Dama Chilena”

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest