Habitantes de Quicharco buscan salir del aislamiento apoyados por FOSIS.

8 de julio de 2019

Es dicha localidad donde se dio el vamos a la ejecución del programa Fortalecimiento de la Vida en Comunidad del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, iniciativa que permitirá que un equipo de profesionales del área social se instale en el sector durante ocho meses para trabajar en conjunto con las familias. La idea es que de este trabajo surja un diagnóstico comunitario, elaborado con la activa participación de los vecinos y vecinas; una obra o iniciativa que ellos consideren relevante para ser financiada -como por ejemplo, una plaza de juegos, fiesta, paseo-; y lo más importante, una comunidad empoderada, unida y activa, que continuará movilizada por llevar progreso a su sector.

El inicio del proyecto se llevó a cabo en la sede comunitaria de Quicharco, con la presencia del alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras; el dirigente vecinal Cristian Pasten; la representante del FOSIS, Alejandra Guajardo; los profesionales de Desarrollo Rural Colchagua, que llevarán a cabo la intervención, así como otras autoridades comunales y las familias de la localidad.

Sobre el programa Fortalecimiento de la Vida en Comunidad, el dirigente lo recibe con muchas expectativas: “Ojalá que resulte, aquí la gente es muy participativa, comunicativa y generosa y nos va a ir bien”, asegura.

El programa Fortalecimiento de la Vida en Comunidad estará presente en 11 localidades de la Región de O’Higgins el año 2019.