Hospital de Rengo entregó lentes a 20 reclusos.

Después de desplegar un gran operativo de Salud en la Feria de Servicios en la Unidad Penal, el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez se comprometió en otorgar lentes a los internos que presentarán algún problema visual como son los Vicios de Refracción (serie de patologías que dificultan la visión). Es por ello, que a través de la Unidad Oftalmológica, lo anterior se materializó en la entrega de  anteojos, tanto de cerca como de lejos a 20 reclusos.

“La Unidad Oftalmológica del establecimiento, continúa efectuando un excelente trabajo en términos de entregar a los usuarios, no sólo un diagnóstico certero, sino también lentes, con el objeto de poder superar sus problemas visuales. Hemos atendido a personas privadas de libertad que poseen el mismo derecho a salud que el resto de la población,  lo que demuestra que el recinto hospitalario cumple con sus usuarios”, enfatizó el director del recinto hospitalario de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Al respecto, la Enfermera Encargada de programas Ministeriales de Salud y Coordinadora de la Unidad Penal de Rengo, Denisse Arteaga se refirió a la entrega de lentes por parte del hospital.  “Fue muy efectivo el operativo realizado, puesto que se detectó a 20 usuarios con Vicios de Refracción y ellos quedaron muy contentos“.

Hospital de Rengo entregó lentes a 20 reclusos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat