Hospital de Rengo instaura su primer Punto Verde.

La dirección del Servicio de Salud (DSS) O’Higgins,  a través de la Unidad de Cuidados Infantiles, entregó 6 contenedores de reciclaje a la Unidad Educativa “Manos de Colores” perteneciente al Hospital de Rengo, con el objeto de crear conciencia en los más pequeños acerca de la importancia de reutilizar materiales en deshecho para cuidar el medio ambiente.

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo indicó que “es un ejemplo concreto de generar educación y al mismo tiempo hábitos que son coherentes con lo que está viviendo hoy el planeta. Generar conciencia de la reutilización de implementos en el minuto que dejen de ser útiles, genera ambientes más saludables y un avance en la cultura ambiental”.

Por su parte, la referente técnico de la Unidad de Cuidados Infantiles de la DSS O’Higgins, María Catalán explicó que “utilizamos una de las políticas de la DSS Sobre el cuidado del medio ambiente, con el objeto de instalar contenedores de reciclajes en todas las unidades educativas de los hospitales de la región”.

Catalán agregó que “instaurar la conciencia y la sensibilización en el entorno hospitalario sobre el reciclaje, principalmente enfocado en los niños de las unidades educativas de los establecimientos de la red, es importante porque es ahí donde generamos el concepto de conciencia y aprendizaje, puesto que ellos son el futuro”.

Hospital de Rengo instaura su primer Punto Verde.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat