INDAP invertirá dos mil millones de pesos en recuperación de suelos agrícolas de la región.

Aproximadamente dos mil millones de pesos alcanzará este año en la Región de O’Higgins la inversión de INDAP en el Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), cuyo objetivo es recuperar los suelos agropecuarios degradados y mantener los ya recuperados. 

Esta iniciativa corresponde a un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, que ejecutan el SAG con los agricultores de mayor desarrollo productivo e INDAP con la Agricultura Familiar Campesina. A través de este programa se entregan recursos financieros para apoyar a los agricultores en diversas prácticas que buscan conservar los suelos y disminuir la erosión.

Este año, en la región INDAP realizará 4 concursos del Programa SIRSD-S, que beneficiarán a aproximadamente 2.150 pequeños productores agrícolas. En el primer concurso SIRSD-S de este año, los incentivos asignados correspondieron a 228 millones 344 mil pesos, para 229 planes de manejo y resultando favorecidos 221 usuarios. Las principales prácticas financiadas correspondieron a aplicación de guanos, establecimiento de praderas permanentes, control de cárcavas, construcción de cercos y aplicación de fertilizantes de base fosfatada.
 
El segundo concurso está en desarrollo y es dirigido a suelos de secano y riego. Postularon 578 pequeños agricultores por un monto total de  $644.010.942. El concurso se encuentra en periodo de reconsideración y las principales prácticas postuladas son manejo de rastrojos, nivelación con pala mecánica, arado cincel, arado subsolador, establecimiento de alfalfa, construcción de cercos y aplicación de fertilizantes de base fosfatada.
 
El tercer concurso es para suelos de secano y riego; está en periodo de evaluación. Postularon 701 usuarios por un monto superior a los 713 millones de pesos.
 

INDAP invertirá dos mil millones de pesos en recuperación de suelos agrícolas de la región.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat