Investigadoras e investigadores iniciaron “1000 Científicos 1000 Aulas” en O’Higgins.

22 de julio de 2019

Una de las metas en la región es llevar el conocimiento científico y tecnológico a todas sus comunas, incluso a los rincones más alejados. Cumpliendo con este desafío es que, dentro de las primeras charlas de divulgación científica, “1000 Científicos 1000 Aulas”, se encuentran las realizadas en las comunas de Pumanque y Marchigüe, con el astrónomo de la Universidad de Concepción, Fernando Cortés, quien hace más de cinco años colabora con el PAR Explora O’Higgins.

“Cuando uno llega a un lugar lejano en la región, el impacto es tremendo. Pocas veces he vivenciado las charlas como en O’Higgins. El recibimiento es afectuoso, las personas están ansiosas de aprender, la gente es receptiva a lo que hacemos. Esta última charla, previo al eclipse del 2 de julio, fue una de las experiencias más gratificantes, la misma gente decía que era la primera vez que podía hablar con un astrónomo”, destacó el jefe de Telescopios del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción, Fernando Cortés.

Pumanque, Marchigüe y Rengo son solo algunos ejemplos de las tantas comunas y localidades que se esperan abordar. Estudiantes y profesores de todos los niveles y de distintas áreas esperan con gran interés la visita. Rodrigo Verschae, director del PAR Explora O’Higgins, se suma a esta convocatoria, la que se encuentra abierta durante todo el año, invitando a académicos/as que compartan sus experiencias a través de un lenguaje simple y cercano. “Es una gran oportunidad para que niños, niñas y jóvenes puedan escuchar de primera fuente lo que se realiza en los laboratorios y centros de investigación; con esto esperamos despertar su curiosidad por la ciencia, la investigación, el conocimiento y la experimentación”, manifestó Rodrigo Verschae.