Jóvenes voluntarios realizaron actividades con personas mayores de ELEAM San Lorenzo.

1 de octubre de 2019

Felices y agradecidos estaban las personas mayores que habitan el ELEAM San Lorenzo de Rancagua luego de recibir las visitas de los jóvenes voluntarios de los Guías y Scouts de Chile – Zona del Libertador en el marco del Encuentro Intergeneracional organizado por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, O’Higgins, con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

“El objetivo de esta iniciativa es instalar el buen trato a las personas mayores, ya que con el apoyo de los voluntarios se les puede entregar un momento de alegría y de acompañamiento, además de dejarles un regalo para mejorar su estadía en este lugar”, indicó el director regional de INJUV O’Higgins, Richard Torres Rivas.

La primera actividad consistió en un desayuno donde los jóvenes voluntarios y las personas mayores pudieron conocerse y compartir experiencias. Posteriormente la jornada se completó con la lectura de libros por parte de los voluntarios.

Posteriormente, y a raíz de las conversaciones con los abuelitos del recinto, los jóvenes volvieron días más tarde a realizar una obra de hermoseamiento del lugar donde habitan. Fue así como durante toda una mañana y bajo la atenta mirada de las personas mayores los voluntarios plantaron flores en el jardín.