La Fiesta del Cordero se viene con shows, artesanía y sorpresas

Ya todo está listo para este sábado 7 de mayo, cuando desde Puente Negro se lleve a cabo La Fiesta del Cordero, evento que impulsa la Municipalidad de San Fernando en conjunto con la Asociación de Arrieros y Juntas de Vecinos de Puente Negro e Isla de Briones.

Jesús Vega, encargado de la oficina de Turismo y Rodrigo Mahuzier, de Fomento Productivo, estuvieron en los estudios de Manía para informar de esta actividad para toda la familia sanfernandina con show de varios artistas.

La actividad enmarcada en el aniversario de San Fernando, se llevará a cabo en la Ex Granja Educativa en Isla de Briones promete ser muy concurrida, pero además muy entretenida y lo más importante de gran impulso turístico y económico.

“Estamos proyectando de que esta actividad se pueda repetir durante los próximos años y se transforme en una tradición para tratar de dinamizar la economía en un sector turístico como Puente Negro”, expresó Jesús Vega, de la Oficina de Turismo.

Por su parte, Rodrigo Mahuzier, informó que el Alcalde Pablo Silva, les solicitó adentrarse más en lo rural y fomentar la productividad en estas zonas.

Escuche la entrevista con Viky Palma en Desayunados

“Sabemos que Puente Negro no ha tenido mucha actividad durante el tiempo de pandemia…en estos momentos tenemos ahora 30 puestos de artesanos todos de Puente Negro, seis puestos food truck, un local de vinos, la cerveza Húsares también colchagüinos”.

La actividad comenzará desde las 10:00 de la mañana con pase de movilidad y uso de mascarilla en todo momento, ya que se espera que sea una actividad muy concurrida.

Se espera que alrededor de 25 corderos serán preparados por la Asociación de Arrieros de la zona, en colaboración con las oficinas de Turismo y Fomento Productivo.

Esta será una nueva oportunidad para que la comunidad sanfernandina visite la precordillera, viviendo en primera persona las tradiciones y costumbres propias de los sectores rurales de San Fernando, apoyando a nuestros artesanos locales y conociendo un oficio centenario como el de los arrieros.

Sobre la movilidad, es decir, locomoción, Jesús Vega, informó que los conductores les aseguraron que este sábado cada 30 minutos subirán hasta Puente Negro, mientras se gestiona cuál sería la hora del último viaje de las micros.

 

 

La Fiesta del Cordero se viene con shows, artesanía y sorpresas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest