Madres e hijos de las 33 comunas de O´Higgins son reconocidas por Lactancia Materna Exclusiva.

La Comisión Regional de Lactancia Materna, compuesta por instituciones públicas y privadas, reconoció en el Salón O´Higgins de la Intendencia a cerca de medio centenar de madres junto a sus hijos pertenecientes a las 33 comunas de la región, quienes dieron lactancia materna en forma exclusiva por 6 meses o más.

La elección de dichas madres las efectuaron los equipos de salud de cada comuna en conjunto con la Comisión Regional, quienes hace más de 10 años realizan esta hermosa premiación, la que busca fomentar la Lactancia Materna Exclusiva, lo cual es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, la Dra. Kira León, Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O´Higgins, comentó que “como lo dice el lema mundial de este año, hago un llamado para que la sociedad se empodere sobre la Lactancia Materna, la cual es sabido que tiene múltiples beneficios para la salud de los menores y las madres, pero también otros aspectos relevantes como lo económico y de apego, entre otras”.

La jornada también contempló una muestra gráfica sobre distintas fotografías artísticas en todo Chile, además de una exposición de fotos artísticas de “Tetarte”, las que fueron fotografiadas en la comuna de Rancagua.

Madres e hijos de las 33 comunas de O´Higgins son reconocidas por Lactancia Materna Exclusiva.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat