Masivamente se conmemoró el “Día Mundial de la Salud Mental” en la región de O´Higgins.

Por noveno año consecutivo, se celebró en la región de O´Higgins el “Día Mundial de la Salud Mental”, que para este año la OMS puso énfasis en la Prevención del Suicidio. La jornada contempló presentaciones artísticas, y reconocimientos a agrupaciones que se reúnen en pro de la Salud Mental, los cuales son acompañados diariamente por personal de salud, de los centros de salud familiar y hospitales.

La actividad realizada en la Plaza Los Héroes de Rancagua, contó con la presencia de diversas autoridades, las cuales estuvieron lideradas por la Seremi de Salud O´Higgins, Dra. Daniela Zavando, quien expresó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene priorizada dentro de sus políticas de Salud Pública mejorar en este aspecto, prueba de aquello es que este año como Ministerio de Salud hemos implementando en todo el país dos Guías de Prevención de Suicidio, las cuales están siendo trabajadas en colegios y en establecimientos educacionales de educación superior”.

“Quiero aprovechar la instancia de felicitar a todos los profesionales de salud mental, tanto de hospitales como Atención Primaria, los cuales diariamente ponen todo su esfuerzo, como también distintas agrupaciones e instituciones que son un complemento perfecto para que la labor de salud mental sea en forma integral”. Sostuvo la Dra. Zavando.

Masivamente se conmemoró el “Día Mundial de la Salud Mental” en la región de O´Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat