Ministerio de Desarrollo Social y Familia junto a Incluye 360 y Teletón lanzan la campaña #ActívatePorLaInclusión.

4 de septiembre de 2019

Acompañados por más de 30 niños con y sin discapacidad del colegio Ave Fenix de Rancagua, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro junto al director regional de Senadis, Kristian Jahn; y la presidenta de la Fundación Ave Fenix, Laura Cabello, dieron el vamos a la campaña “Actívate Por La Inclusión”.

La iniciativa, impulsada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Corporación Incluye 360 y Teletón, tiene por finalidad promover un cambio de mirada hacia la inclusión de las personas con discapacidad en los establecimientos educativos a lo largo de Chile.

“Estamos muy contentos de hacer el lanzamiento de la campaña en este establecimiento educacional, es un orgullo para nosotros, ya que siempre están postulando a los proyectos de Senadis, contando con iniciativas innovadoras, reales y concretas que permiten entregar una mejor calidad de vida a sus niños y niñas. Como Ministerio de Desarrollo Social y Familia estamos muy comprometidos con la campaña, y por avanzar en esta línea”, manifestó la autoridad de Gobierno de Chile.   

En este sentido, la iniciativa promueve el desarrollo de actividades concretas en los distintos niveles escolares, que permitirán a los estudiantes trabajar y hacer vida 4 valores que están al centro de una cultura inclusiva: Atender, Respetar, Empatizar y Colaborar.

Se apunta con esta campaña a generar una cultura realmente inclusiva al interior de los establecimientos educacionales de la región, que comprometa a la totalidad de la comunidad educativa, partiendo por los propios estudiantes y alcanzando a los padres, apoderados, profesores y auxiliares de la educación.