Mujeres de la comuna de Rengo son apoyadas con el programa mujeres jefas de hogar.

6 de agosto de 2019

Este programa ha sido muy relevante en esta comuna vecina de Cachapoal, gestionada a través de la municipalidad de Rengo. Su objetivo es generar actividades que las apoyen principalmente en el tema de la empleabilidad y hoy son 130 las mujeres que se están capacitando en diversas áreas.  De ahí que estas mujeres pueden con el tiempo proyectarse no solo en una empleabilidad sino en gestar iniciativas propias.

El  programa mujeres jefas de hogar  en esta comuna se  capacitaron en la  elaboración de masas dulces,  diseño, corte y confección con niveles básico y avanzado,  alfabetización digital para que las mujeres aprendan a comercializar sus servicios y productos.  Recientemente terminaron una capacitación  de  “emprendimiento, liderazgo y empoderamiento”, con la finalidad que las usuarias logren su autonomía económica.

Estas actividades son propias del programa y en conjunto con el departamento de desarrollo económico local. Además   durante  los jueves de julio tuvieron charlas dirigidas a emprendedoras y comerciantes en SERCOTEC,  así señaló Bárbara Rebeco, una de las coordinadoras del programa.

La buena noticia es que el programa se adjudicó 12 FOSIS, siendo nuevo la alta participación y adjudicación en mujeres,  lo que les permite obtener financiamiento para sus emprendimientos.

Tan importante como  conocer esta iniciativa de organización en la comuna de
Rengo, es importante que la comunidad conozca  las oportunidades y herramientas que pueden gestionar a través de sus municipios.