Nueva App para visitar y proteger Humedal El Petrel.

2 de enero de 2020

HumeLab APP es una aplicación para dispositivos móviles que funciona sin conexión a Internet para que turistas y habitantes de la comuna de Pichilemu puedan explorar el humedal El Petrel y convertirse en guardianes de este sistema socio ecológicos de enorme valor para el ecosistema.

Orientada principalmente a jóvenes entre 12 y 18 años, HumeLab educa y permite el acceso a información científica, a través de juegos e interacciones, entregando información actualizada sobre su flora, fauna, avifauna, funcionamiento y amenazas.

Parte esencial del proyecto, ejecutado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, con la participación de estudiantes de la comuna y el financiamiento de Explora Conicyt, es que las personas reconozcan y se sensibilicen respecto de su relación con estos ecosistemas, con el objetivo de protegerlos y preservarlos.

Cada usuario puede convertirse en Guardián de los Humedales, reporteando situaciones interesantes o cualquier cosa que les llame la atención como la presencia de alguna especie extraña o poco común, cuya información en fotografía y texto pueden subir a la aplicación. Este rol participativo es importante a la hora de reportar algún tipo de amenaza que permita avisar situaciones delicadas a otros visitantes.

El lanzamiento de la aplicación se realizará el próximo 6 de enero en el Humedal El Petrel, en la comuna de Pichilemu, junto con el grupo de expertos científicos, autoridades, y los estudiantes escolares que participaron del desarrollo de esta aplicación tecnológica.