Pichilemu, Primavera y Paredones son premiados en Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal.

26 iniciativas a lo largo de todo Chile postularon en el concurso organizado por Sernatur, que concedió el primer lugar a un inclusivo proyecto para que las personas en situación de discapacidad tengan acceso a las playas de la capital del surf.

Por cuarto año consecutivo Sernatur organiza el Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal, que durante esta versión coronó como ganadores a las municipalidades de Pichilemu, de la Región de O’Higgins; Primavera, de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; y Paredones, de la Región de O’Higgins.

 La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “con este concurso buscamos reconocer y destacar las iniciativas innovadoras que se estén desarrollando en regiones asociadas al fomento turístico local, lo que beneficia directamente a los municipios y su promoción turística, contribuyendo a potenciar al empresariado regional”.

Los ganadores fueron elegidos de un total de 26 postulantes por un jurado compuesto por representantes de los sectores público-privado de la industria turística –Sernatur, Subsecretaría de Turismo, Subdere, AMTC, ACHM, Societur y Transforma Turismo– quienes definieron propuestas basadas en turismo de naturaleza, turismo indígena, turismo de playas o rural, que favorecieran al desarrollo del turismo local.

La premiación se realizará durante el próximo Encuentro Nacional de Coordinadores Municipales de Turismo, que se realizará los días 19 y 20 de agosto en Salamanca, Región de Coquimbo.

Pichilemu, Primavera y Paredones son premiados en Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Turismo Municipal.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat