Plan de Invierno ya se está ejecutando en Hospital San Fernando.

26 de junio de 2019

Dentro de los principales puntos de este plan de invierno 2019, estuvo en supervisar la campaña de inmunización contra la influenza a todos los funcionarios(as) del centro asistencial, esto porque es una obligatoriedad indicada por el Ministerio de Salud (cabe mencionar que la campaña de vacunación hacia la comunidad la realizan los centros de atención primaria).

Actualmente, se está monitorizando diariamente el estado de las camas críticas, medias y básicas del hospital, donde la Unidad de Gestión de Paciente cumple el rol de agilizar el proceso de altas para descongestionar los servicios de hospitalización.

En ese sentido, se ha reforzado al equipo de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, quienes están a cargo de monitorizar el índice ocupacional de hospitalización y realizar las diversas consultas de salud en los hogares de los pacientes que recibieron el alta en el hospital.

También, se ha monitorizado el stock farmacológico y de insumos, con una correspondiente vigilancia epidemiológica de casos respiratorios de notificación obligatoria. Ante esto, se está revisando constantemente las consultas en la red de urgencia, y otros tipos de espera de atención en salud.

Se reitera además que el Servicio de Urgencias funciona las 24 horas del día; la atención es por gravedad del paciente y no por orden de llegada. San Fernando cuenta con dos Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU Oriente y Centro), cuyos horarios de funcionamiento son: Lunes a viernes de 20:00 a 24:00 horas; Sábado de 12:00 a 24:00 hrs.; Domingo y festivos de 10:00 a 22:00 hrs.