Premian a destacadas productoras agrícolas en celebración del Día de la Mujer Rural.

Siete destacadas productoras agrícolas de la región fueron reconocidas por su aporte e importante labor, durante la ceremonia regional de celebración del Día de la Mujer Rural que se realizó esta semana en la comuna de Doñihue.
 
La actividad fue organizada por la Mesa de la Mujer Rural, la Seremía de Agricultura, INDAP y la Seremía de la Mujer y Equidad de Género. En la oportunidad, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que con el paso del tiempo la mujer ha ido teniendo mayor participación y relevancia en el trabajo del campo. Agregó que además de ese aporte en el ámbito productivo, las mujeres rurales cumplen otro rol fundamental, como guardianas “de nuestros valores y tradiciones”.
 
En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, resaltó que las mujeres rurales son constructoras de la identidad local, a la vez que aportan con su trabajo en el campo, donde más del 40 por ciento de la mano de obra agrícola corresponde a mujeres. Añadió que el Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebra el 15 de octubre; explicando que dada la contingencia se debió postergar la ceremonia regional.
 
Este día fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas para reconocer la contribución fundamental de las mujeres rurales, incluidas las mujeres indígenas, en “la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

Premian a destacadas productoras agrícolas en celebración del Día de la Mujer Rural.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat