Primer Encuentro de Experiencias y Buenas Prácticas de Turismo Rural a nivel provincial organizado por Indap y Sernatur.

El evento virtual enfocado a Coordinadores de Turismo Municipal, Prodesal, usuarios/as de Indap y actores estratégicos vinculados a turismo rural, tuvo como principal objetivo contextualizar de forma experiencial, las iniciativas en turismo rural que se están desarrollado a nivel local, colocando en valor rubros emergentes, como alternativa para el desarrollo de emprendimientos asociados a la actividad agrícola.

“Agradecemos la convocatoria y especialmente las presentaciones de buenas prácticas de la actividad turística local, con enfoque rural que realizaron los expositores. Es importante destacar que muchos de los turistas post pandemia buscarán vivir una experiencia diferente, al aire libre, e involucrarse sin duda con la ruralidad y el modo de vida campesino y sus costumbres”, manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional (s) de Sernatur O’Higgins.

El director regional de INDAP, Juan Carol García, señaló que “el poder compartir experiencias de cómo hemos enfrentado los desafíos de la actual contingencia, pero por sobre todo el desarrollo de la oferta turística campesina de la región, es una instancia que nos permite prepararnos para lo que viene, ya que, pese a que el presente no ha sido auspicioso para la industria turística en general, el futuro se vislumbra como lleno de oportunidades y desafíos”.

Primer Encuentro de Experiencias y Buenas Prácticas de Turismo Rural a nivel provincial organizado por Indap y Sernatur.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat