Primera paciente de Hospital San Fernando en utilizar la Bomba de Insulina de la “Ley Ricarte Soto”.

Un nuevo e importante tratamiento ha comenzado a desarrollarse en Hospital San Fernando: se trata del uso de la bomba de insulina para pacientes con diabetes mellitus  tipo 1 inestable severa en el marco de  la Ley 20.850 o Ley “Ricarte Soto”. Este hito se pudo llevar a cabo gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario, bajo la coordinación de la Dra. Pamela Belmar, médico internista y diabetóloga del centro asistencial.

“Desde que la Ley Ricarte Soto para diabetes tipo 1 entró en vigencia,  tuvimos como misión que nuestro Hospital pudiera llegar a ser un centro de referencia. Por lo tanto nuestra primera tarea era lograr que el establecimiento fuera considerado adecuado para realizar este tratamiento en todas sus etapas y para ello fue necesario desarrollar un arduo trabajo que implicó la capacitación de psicólogos, nutricionistas y enfermeras, quien junto al médico tratante son los encargados del acompañamiento integral de los pacientes durante todo el proceso. Fue un bonito desafío porque  significó un trabajo coordinado en equipo donde nuestro objetivo común es finalmente entregar una mejor calidad de vida a nuestros pacientes”, señaló en primer término la doctora Belmar.

Además, informó que a la fecha existen tres potenciales pacientes beneficiarios, que están en etapa de evaluación previa por parte del equipo multidisciplinario de Hospital San Fernando, antes de ser postulados al Comité de Expertos.

Primera paciente de Hospital San Fernando en utilizar la Bomba de Insulina de la “Ley Ricarte Soto”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat