Programa de marketing digital fortaleció posicionamiento comercial de la industria creativa de la región de O’Higgins.

13 de junio de 2019

Una exitosa jornada de cierre en la que participaron artistas, empresarios, representantes de instituciones y autoridades regionales organizó el proyecto “Node Marketing Digital Internacional para la industria Creativa” bajando -de esta forma- el telón de un proceso que tuvo como objetivo apoyar el posicionamiento comercial de las creaciones y servicios de un grupo de 20 artistas de la Región de O’Higgins.

La actividad buscó generar,  precisamente, nexos entre los beneficiarios y representantes de empresas e instituciones educativas, presentándolos como potenciales proveedores que pueden complementar su oferta o bien dar valor agregado, fortaleciendo factores de identidad  y originalidad.

Desde ese prisma este proyecto de innovación buscó conjugar arte y negocios generando para ello un plan de asesoría y capacitación en temáticas como desarrollo y uso de imagen, compromiso de marca, manejo de audiencias, redes sociales, derechos de autor, plataformas de comercialización y gestión de negocios, entre otros. “En este Node he modificado la mirada sobre mi trabajo, porque la formación que uno recibe como  artistas es muy sesgada en el sentido de que el arte es un espacio sacro que no se puede tocar, es muy difícil para uno como artista verse como un producto y venderse ante empresas o instituciones, y defender que lo que uno hace tiene un valor monetario”, planteó Constanza (Coto) Calé, actriz y directora de teatro.

El cierre de  las actividades del programa contó con la activa colaboración de los artistas beneficiarios quienes expusieron sus creaciones y además fueron parte de la ceremonia con inolvidables presentaciones, como la de la banda “Zetaceos”, la del cantautor rancagüino Nico Carreño y el fragmento de la obra Sewell Teatro Musical  con el que nos deleitó Coto Calé.