PTI de Turismo de Corfo contribuirá a transformar O’Higgins en un destino turístico.

El Programa Territorial Integrado (PTI) de Turismo de Corfo “Región de O’Higgins: Turismo de tradiciones chilenas, de cordillera a mar”, llevó a cabo la ceremonia de cierre de su primer año de ejecución y lanzamiento año 2020, de esta iniciativa que se encuentra impulsando un proceso transformador de la oferta turística regional, en términos de puesta de valor y desarrollo innovador de experiencias.

“El PTI de turismo tiene tres territorios priorizados que son el Borde Costero -Pichilemu y Navidad-, la ZOIT Lago Rapel y los valles de Cachapoal y Colchagua. Cada meta la cumplimos este año a cabalidad lo que significó que Corfo validara y reconociera el esfuerzo de este primer año en materia de capacitaciones en talleres, articulaciones entre entidades públicas y privados en cuanto a desarrollo y posicionamiento de la región para ser un destino turístico”, destacó Rodolfo Cortés Díaz, Gerente del PTI de Turismo O’Higgins.

Cortés detalló que se conformó una Gobernanza público-privada entre organismos vinculados al sector turismo, quienes lideran e impulsan una articulación integrada del territorio. Forman parte de ella, representantes del Gobierno Regional (Intendente-CORE), Seremi de Economía, Corfo, Sernatur, Sercotec, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, MURO´H, AG Turismo Cachapoal, Viñas de Colchagua AG, PEM Enoturismo Chile, Cámara de Turismo Lago Rapel, Cámara de Turismo Rural de Pichilemu y Cámara de Turismo de Navidad.

Emiliano Orueta Bustos, Director Regional de Corfo remarcó que “Con esto buscamos conocer a los empresarios y que pudieran conocerse entre ellos en cada una de las provincias. Hemos logrado con creces lo que nos planteamos en el primer año. Estamos partiendo un segundo año ambicioso, donde ya buscamos generar las rutas, armar los destinos y que todos los empresarios de los distintos sectores proporcionen paquetes turísticos, generando entre ellos asociatividad y encadenamiento productivo que es el desafío para el segundo año”.

Cabe señalar que un Programa Territorial Integrado (PTI) es un instrumento que tiene por objetivo el escalamiento competitivo de un territorio disminuyendo brechas de su cadena de valor y que tengan como foco producir impacto en las economías locales. Para ello gestionan el apalancamiento de recursos privados y públicos que implementen una cartera de iniciativas de inversión en fomento productivo.

PTI de Turismo de Corfo contribuirá a transformar O’Higgins en un destino turístico.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat