Región de O’Higgins cuenta con más de mil Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales registrados.

El Ministerio de las Culturas dio a conocer el informe “Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales: un acercamiento a su caracterización y medición”, el que detalla los principales resultados del Registro Nacional de Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales que desarrolló la institución entre el 29 de junio y el 10 de octubre del 2021, y que tuvo por objetivo profundizar en el conocimiento de las personas y organizaciones que se desempeñan en el ámbito de la cultura en Chile.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, informó los resultados destacando que entregan una información que es de gran valor para el desarrollo de políticas para el sector. Además, el estudio permitió dimensionar la manera en que la pandemia del Coronavirus afectó al sector, aquí se destaca la importancia de formalizar el empleo y fortalecer la seguridad social para el sector.

En la región de O’Higgins se registraron 1027 agentes culturales, artísticos y patrimoniales. De ellos, 880 corresponden a personas naturales, lo que equivale al 85.7%. Se agregan 128 organizaciones con personalidad jurídica, que es un 12.5% del total. Y finalmente también se registraron 19 organizaciones sin personalidad jurídica, equivalentes al 1.9%.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval destacó la importancia de que tanto las personas naturales como organizaciones de la región participen del registro, ya que aún está disponible en: https://www.cultura.gob.cl/registroagentes/

Región de O’Higgins cuenta con más de mil Agentes Culturales, Artísticos y Patrimoniales registrados.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest