Fueron más de 12 años de espera para que una tradición chimbaronguina retornara a escena: el retablo de navidad -que volvió el 2016 bajo el mandato del alcalde Marco Contreras- que sigue conquistando vecinos, esta vez con la obra “La navidad no es un juguete” que se realizó en el Estadio Municipal de Tinguiririca y el Estadio Municipal de Chimbarongo, entregando un mensaje a rescatar las tradiciones y dejar de lado lo material.
Nuevamente este año la familia repletó los dos recintos, con una celebración que convocó a más de 150 vecinos de todas las edades, que nos emocionaron, bailaron, nos hicieron reír y nos conmovieron con esta linda historia. Fueron semanas de preparación para esta gran fecha y que sin duda valieron la pena ante el gran acto realizado por la Casa de la Cultura.
Un espectáculo con mucho sentido para estas fiestas y que contó con luces, efectos especiales, coreografías, un sinfín de emociones que calaron en lo más profundo de todos los asistentes.
Finalizamos el año en torno a la Cultura y las Artes en Chimbarongo, con una gran participación de vecinos del sector urbano y rural; para este 2020 las actividades continúan y desde el 10 de Enero se volverá a vivir una nueva versión del “Veranongo” donde se invita a nuestros vecinos a disfrutar de las vacaciones en “La comuna que todos queremos”.