SADP presentó a sus nuevos controladores.

26 de agosto de 2019

En conferencia de prensa realizada en la sede del club, Deportes Santa Cruz se dio a conocer el pasado viernes a los nuevos controladores de su Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP). Andrés Alvarado, Alex Orellana y Osvaldo Hurtado, actual deté del primer equipo, son quienes adquirieron a mediados del mes de julio el paquete accionario, correspondiente a casi el 90%.

Según se explicó en la reunión con los medios de comunicación, en agosto del año pasado la empresa Conecta, propiedad de Cristián Ogalde, vendió sus acciones a Cristián San Miguel, debido a su paralela adquisición del Club Magallanes. Pese a ello, Conecta siguió administrando la institución en el campeonato de Segunda División 2018 en el cual se consagraría campeón bajo la dirección técnica de Hurtado.

De esta forma es que el directorio de la SADP, que será definido el próximo 12 de septiembre en una asamblea de accionistas, estará compuesto por Alvarado, Orellana, el hijo de “Arica” Daniel Hurtado, Marcelo Gallardo, designado como representante de los accionistas minoritarios que poseen el restante 10% de la propiedad, y Oscar Guerrero, como representante del Club Social Deportes Santa Cruz.

Luego de la presentación de los nuevos controladores del club, el gerente general Jaime Torres contó los diversos proyectos que el club ya ha comenzado a desarrollar, atendiendo las nuevas exigencias de la ANFP para la obtención de la licencia de clubes, pero teniendo como principal objetivo, vincular a la comunidad de Santa Cruz y la zona.