SAG O’Higgins entrega incentivos SIRSD-S/FNDR por $1.600 millones de pesos.

Recientemente el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, O’Higgins realizó dos ceremonias de entrega de beneficios del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, SIRSD-S/FNDR, cuyos recursos, permitieron paliar los efectos de la sequía, así como disminuir las quemas agrícolas en el valle central.

Gracias a los fondos FNDR aprobados por el Consejo Regional (CORE), el SAG pudo ejecutar el mencionado programa por $1.600 millones de pesos en total, los cuales fueron destinados a más de 350 agricultores y agricultoras en la región.

En la primera entrega dirigida a las comunas pertenecientes al Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) y otras comunas maiceras, la ceremonia se realizó en Malloa. En la ocasión se otorgaron $ 556 millones de pesos aproximadamente que fueron en beneficio de 182 agricultores/as, quienes postularon a las labores de acondicionamiento rastrojo cereal, arado cincel, subsolador, nivelación trabajo pala mecánica, abarcando a cerca de 3 mil 500 hectáreas.

La segunda ceremonia se desarrolló en la comuna de La Estrella, en donde se repartieron incentivos por $ 808 millones de pesos, favoreciendo a 171 productores y casi 4 mil 500 hectáreas, donde se ejecutaron labores de emergencia agrícola, tales como praderas, abrevaderos, además de arado cincel, subsolador, entre otras.

El SAG O´Higgins, a través del SIRSD-S- FNDR, realizó tres concursos durante este 2019. La última entrega por $185 millones de pesos correspondiente al secano costero, se encuentra en el proceso de revisión de los antecedentes presentados por los postulantes al beneficio. 

SAG O’Higgins entrega incentivos SIRSD-S/FNDR por $1.600 millones de pesos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest