Sala Itinerante del Museo Artequin se inaugurará en Universidad de O´Higgins.

Desde el 11 de julio, una Sala Itinerante de Museo Artequin funcionará hasta diciembre de 2019 en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins, buscando ser un espacio ideal para comenzar las vacaciones de invierno.

La muestra reúne más de 25 obras de arte nacional, latinoamericano y universal. El espacio contará con visitas guiadas y diversos talleres, los que serán realizados por estudiantes de las diversas carreras de Pedagogía de la UOH, que han sido capacitados por el área educativa de Museo Artequin.

Para el Director (s) de Extensión de la Universidad de O´Higgins, Hernán Castro, la Sala Itinerante “es de fundamental relevancia para nuestra Universidad, porque abrirá un punto de enclave interesante, respecto a lo que va a ser la labor de Extensión UOH, y de esta forma permitir que las y los alumnos de la Región tengan la posibilidad de visitar esta actividad, pero también vincular al medio escolar y sociedad en general, para que nos visiten y participen en nuestras actividades de Extensión y promoción de la actividad artística”.

Castro añadió que “este tipo de iniciativas nos acercará el arte a través de una serie de actividades que la Sala tendrá para niños y niñas dentro del sistema escolar, como también para las y los estudiantes de Educación Superior de toda la Región y el público en general. Particularmente relevante es que las visitas serán guiadas por estudiantes de las diferentes carreras de Pedagogía UOH, los que llevarán a los y las visitantes a un viaje cultural único, donde habrá entrega de material didáctico para las niñas y niños que nos visiten, que pueden servir en la sala de clases, ya que tiene un cruce con los planes y programas del propio Ministerio de Educación, por lo que será un aporte para el trabajo de los profesores en los establecimientos educacionales”.

Sala Itinerante del Museo Artequin se inaugurará en Universidad de O´Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat