Seminarios de Patrimonio Cultural que se realizaron en la Región de O’Higgins.

Más de 150 personas participaron en los seminarios de Patrimonio Cultural, una importante asistencia que ratifica el interés existe en la Región, que este año tuvo un ingreso al Registro Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y 4 nuevos Tesoros Humanos Vivos. Todos, importantes logros, para la Región de O’Higgins.

Durante los seminarios se trataron temáticas, con especial énfasis en procesos desarrollados en la Región de O’Higgins.  El martes 23 de julio, Pichilemu recibió el primer seminario sobre “Patrimonio y Turismo Cultural”, en el Salón Municipal. El miércoles 24, el turno fue de Chimbarongo, que en su Casa de la Cultura recibió la temática “Patrimonio y Gestión Cultural”. Finalmente se cerró el ciclo en San Vicente de Tagua Tagua el jueves 25, donde se expuso la temática “Patrimonio, Desarrollo Local y Territorio”, en el Teatro Municipal de esa ciudad.

Los seminarios se realizaron con un entretenido diálogo participativo, que permitió que los expositores como los asistentes tuvieran un debate, análisis, y la posibilidad de conocer experiencias y buenas prácticas en torno al Patrimonio Cultural en la Región de O’Higgins.

En los seminarios, participaron profesionales del Proyecto FIC que desarrolla USACH, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, de la Fundación para la Superación de la Pobreza, de la Fundación AÑAÑUCA, además de profesionales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, entre otros.

Seminarios de Patrimonio Cultural que se realizaron en la Región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat