Seremi de Educación hace un llamado al retorno a clases siempre y cuando las condiciones de seguridad estén dadas.

25 de octubre de 2019

La Seremi de Educación de O’Higgins emitió un comunicado en relación a la realización de clases teniendo en consideración las recientes manifestaciones que se han desarrollado a lo largo del territorio nacional.

Dentro del contexto regional, durante los últimos días las actividades han tendido a ser retomadas, y el llamado desde el organismo encabezado por la ministra Marcela Cubillos es a regresar a clases “resguardando la seguridad de los alumnos y también con la posibilidad de flexibilizar los horarios de entrada y salida de la jornada. Esto con el propósito de evitar eventuales problemas de traslado de los alumnos, desde y hacia sus hogares”.

“Sí, es necesario recobrar la normalidad en los establecimientos educacionales, porque todos sabemos que la madre de todas las batallas en educación tiene que ver con la calidad de ella, y para eso es fundamental que los alumnos puedan estar en su sala de clases, de tal manera que hacemos un llamado a todos los sostenedores para que puedan retomar paulatinamente las clases con las providencias del caso y evidentemente tenemos que estar preocupados de la seguridad de los alumnos”, expresó al respecto el seremi de Educación regional, Leonardo Fuentes.

 “En cada municipio los alcaldes pueden tomar la decisión de suspender. Ellos tienen el calendario escolar 2019 y tienen la facultad de suspender clases informando a las respectivas Deprov (Departamento Provincial de Educación) de esta situación a objeto de ser autorizados para esta instancia, lo mismo para particulares y particulares subvencionados que también tienen la autonomía de hacerlo siempre y cuando las condiciones de seguridad estén dadas”, explicó Fuentes.