Servicios de Salud de O’Higgins y Maule realizan trabajo colaborativo.

Para el caso particular del Servicio de Salud O’Higgins, su trabajo en la Macro Región Centro Sur se realiza en conjunto con el Servicio de Salud del Maule, y su último Consejo de Coordinación –reunido la semana pasada- se enfocó en trabajar en torno al Plan Nacional del Cáncer, Teleradiología y los avances en materia de Atención Digital de Salud, entre otros importantes temas.

La jornada de trabajo convocó a los directores de ambos servicios de salud, a los Subdirectores de Gestión Asistencial, a la Coordinadora del Comité de Gestión y Desarrollo de las Personas, al Coordinador del Comité de Recursos Físicos y Financieros, a referentes de la Red Oncológica y a los encargados de Licencia Médica Electrónica y Teleradiología.

La jornada, que contó además con la participación del Jefe de la DIGERA, Dr. Rubén Gennero Riganti, es efectuada bajo la coordinación del director (s) del Servicio de Salud del Maule, Sr. Osvaldo Acevedo Gutiérrez, mientras que el Dr. Fernando Soto, director del Servicio de Salud O’Higgins, actúa como Secretario Ejecutivo.

Respecto al trabajo realizado, el Dr. Fernando Soto expresó que «para mi es una experiencia nueva puesto que es primera vez que participo en esta instancia, con agrado veo que lleva un tiempo de trabajo que fundamentalmente se ha centrado en los grandes problemas de la alta complejidad, por ejemplo abarcando las necesidades de cardiocirugía, en estos momento suplidas por el Maule, algunos convenios de uno u otro servicio en que se potencian mutuamente, como en la genética que es un área nueva de desarrollo en que O’Higgins hace su aporte».

Servicios de Salud de O’Higgins y Maule realizan trabajo colaborativo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat