Una deslumbrante presentación brindó a la comunidad la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando, que bajo la dirección del maestro Sergio Alvarado, mostró la impronta del talento y dedicación del conjunto en la interpretación de conocidas piezas musicales.
El frío imperante en la capital de Colchagua no fue impedimento para que más de un centenar de personas repletaran, el pasado viernes, las butacas del recinto municipal de calle Carampangue, pudiendo disfrutar de una jornada cargada de arte y cultura.
El elenco de insignes músicos mostró todo su virtuosismo, lo que despertó la espontánea ovación de los asistentes que vibraron con la interpretación de 11 reconocidas piezas, que hicieron un recorrido por estilos clásicos, la nueva canción chilena, tonadas y música de películas.
La actividad contó con la presencia de las concejales Marta Cádiz y Laura Martínez; y la encargada de Dideco, Tamara Jofré.
El director de la Orquesta de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de San Fernando, el maestro Sergio Alvarado, destacó la masiva concurrencia de espectadores al Concierto de Invierno, que permitió evidenciar en el escenario el virtuosismo de estos 50 niños y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 20 años.
“Es muy importante lo que hemos visto. Primero por la gran convocatoria a este concierto a pesar del frío la gente vino a disfrutar. Me llamó la atención la concentración de los músicos; fueron muy profesionales (…). De verdad es que estaban muy muy atentos a no equivocarse en este nuestro primer concierto del año. Así que muy contento, con más ganas de seguir trabajando porque aquí en San Fernando hay mucho talento. Es impresionante el talento que tenemos acá”, declaró.
En sintonía con lo anterior, la concejal Cádiz dijo que San Fernando tuvo una gala de alto nivel artístico. “Una se emociona al escuchar cómo interpretan las bellas canciones de todo tipo de autores, porque pasaron desde clásicos hasta música moderna y donde pudimos ver la capacidad de interpretación”.