UOH participa en organización de II Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria.

Académicos del Instituto de Ciencias de la Salud y de la Escuela de la Salud de la Universidad de O´Higgins, en conjunto con profesionales de otras 16 casas de estudios e instituciones públicas de Sudamérica, organizarán la II Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria que se realizará entre el 2 y el 4 de octubre en la ciudad de Esquel, Argentina.

Este evento se constituye como una invitación a la construcción colectiva de un espacio de intercambio y participación de personas usuarias de los Servicios de Salud Mental, profesionales, técnicos/as, organizaciones sociales y todas aquellas personas o grupos que se vean llamadas a reflexionar sobre la situación de la praxis en Salud Mental Comunitaria en la Región.

Su primera versión se realizó el año 2016 en Lima, Perú, y surgió del interés común de un grupo de trabajadoras y militantes del campo de la Salud Mental Comunitaria, en distintos ámbitos y sectores, de potenciar el desarrollo de políticas y servicios de salud mental con enfoque comunitario en países de América Latina, cuyo principal objetivo es atender las reales necesidades de las personas que viven con un problema de salud mental.

“Una característica que tiene esta conferencia es que surge del interés genuino de quienes participamos por promover el desarrollo de espacios de encuentro autoconvocados, bajo el interés común de potenciar en nuestros países el desarrollo de políticas y servicios de salud mental con enfoque comunitario. Nuestra propuesta es reflexionar en torno a la práctica en Salud Mental Comunitaria en la Región, compartiendo experiencias y saberes, a través de una invitación a la construcción colectiva de un espacio de intercambio y participación de personas usuarias de los Servicios de Salud Mental, profesionales, técnicos/as, organizaciones sociales, entre otros.”, explicó la Dra. Soledad Burrone, directora (i) del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O´Higgins.

 

UOH participa en organización de II Conferencia Regional de Salud Mental Comunitaria.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat