UTALCA celebra Día del Patrimonio con la “Noche de los Museos”.

En el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural de Chile, la Universidad de Talca realizará este viernes 24 de mayo una nueva versión de “La Noche de los Museos”.

El recorrido nocturno comienza a las 19:00 horas desde el edificio histórico que alberga la Casa Central y la Nueva Galería de Arte (NUGA) en el ex Hotel Plaza y continúa en El Parque de las Esculturas (Campus Talca), junto a mediadores culturales que acompañarán a los asistentes. En este punto del viaje, nos encontraremos con 36 esculturas de gran formato y de notable envergadura, anunció Marcela Albornoz, Directora de Extensión Cultural – Artística de la UTALCA.

Se trata de obras de reconocidos artistas nacionales como Marta Colvin, José Vicente Gajardo, Matilde Pérez, Sergio Castillo, Alicia Larraín, Francisco Gazitúa, Raúl Valdivieso, Federico Assler, Osvaldo Peña, Aura Castro, Matías Vial, Marcela Correa, Cristian Salineros, Francisca Cerda; al conjunto se suma la obra del artista polaco Waldemar Otto.

Los interesados en participar deben inscribirse al correo electrónico cjiron@utalca.cl, de igual manera para quienes necesiten buses de acercamiento.

UTALCA celebra Día del Patrimonio con la “Noche de los Museos”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat