UTALCA destaca como la mejor estatal de regiones.

Según la decimosexta edición del QS World University Rankings, la Universidad de Talca se ubica en la posición Nº 7 a nivel nacional, en el Ranking QS Mundial, en tanto que a nivel latinoamericano se mantiene dentro de las 70 mejores.

 La medición evalúa a los 1.000 mejores planteles del mundo y solamente 11 universidades chilenas aparecen en el ranking, que mide indicadores de reputación académica, reputación desde el punto de vista de los empleadores, impacto de las investigaciones y la relación de número de estudiantes por profesor, entre otros.

 El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, valoró los resultados obtenidos por la institución: “En el ranking solo figuran tres instituciones estatales, de las cuales una, la Universidad de Talca, es de regiones. Para un país centralista como Chile, que una universidad estatal, que está fuera de la metrópoli, destaque en un ranking que es reconocido a nivel mundial, es un logro que da cuenta de un trabajo arduo, profundo y responsable que ha tenido como principal norte la excelencia académica”.

 La máxima autoridad de la casa de estudios maulina subrayó que “la medición también refleja que seguimos siendo la mejor estatal de regiones, y eso es consecuencia del compromiso que los miembros de nuestra comunidad -académicos, administrativos y estudiantes- tienen con la educación pública de calidad”.

 El director de Planificación de la UTALCA, Juan José Troncoso, explicó que “de las instituciones chilenas, este año subimos ubicándonos  en el séptimo lugar. Además, hemos mantenido nuestra posición a nivel latinoamericano situándonos nuevamente entre las 70 mejores”.

UTALCA destaca como la mejor estatal de regiones.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat