Nadadora de la Universidad de O’Higgins competirá en Olimpiadas Universitarias en Italia.

Del 3 al 14 de julio próximo, se desarrollará la trigésima versión de los Juegos Olímpicos Universitarios en la ciudad de Nápoles, Italia. Este es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo para estudiantes deportistas. En esta instancia se reúnen, cada dos años, las y los mejores deportistas universitarios del mundo.

En la delegación chilena, conformada por 73 deportistas, se encuentra Anita Peñailillo, estudiante de primer año de Psicología, quien logró el cupo tras participar en un torneo clasificatorio nacional oficial, en el que se eligieron las mejores marcas técnicas, logrando clasificar en las categorías de 50 metros libres, 100 metros, 200 metros libres, 200 metros combinados, además de las competencias en Relevos.

A lo largo de su vida, Anita ha participado en varias competiciones nacionales e internacionales, pero esta clasificación es la más importante en su carrera. “He participado en competencias sudamericanas y nacionales, pero llegar a competir en una cita a nivel mundial, era un sueño para mí. Realmente no me lo esperaba y por fin después de tanto tiempo llegar ahí es muy gratificante”, reconoció.

Nicolás Zapata, Coordinador de Deportes de la Universidad de O´Higgins, destacó la importancia de la clasificación de Anita. “Ella tiene una trayectoria muy destacada en la natación. Es un orgullo que Anita, como estudiante UOH, nos pueda representar en un evento deportivo internacional.

Nadadora de la Universidad de O’Higgins competirá en Olimpiadas Universitarias en Italia.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat