Carabineros detuvo a 6 sujetos por porte ilegal de arma en Pichilemu

23 de enero de 2019

El día de ayer, a las 20:50 horas, Carabineros de Pichilemu detuvieron a un microtraficante que tenía una orden vigente de detención. Esto se produjo cuando los efectivos fiscalizaron un vehículo que transitaba por el principal balneario de la Región de O´Higgins.

Al momento del registro del móvil, Carabineros detuvo a D.I.U.M de 30 años de edad, que poseía armas, municiones y droga, bajo su poder. Así se logró incautar  1 revolver calibre 38 especial y 01 revolver calibre 22, ambos sin encargo, además de 03 cartuchos calibre 38 sin percutar y 04 placas de chalecos antibalas, procediendo de igual forma a la detención de su acompañante G.M.V. 22 años, sin antecedentes penales.

Sin embargo, el caso no quedó ahí, esto porque uno de los imputados reveló información importante que provocó que Carabineros fiscalice un domicilio también de la comuna de Pichilemu donde se detuvo a otros cuatro sujetos adultos que tenían bajo su poder 11 gramos de clorhidrato de cocaína y la suma de 39 mil pesos en dinero efectivo.