UTALCA y Carabineros de Chile inician trabajo de prevención de violencia intrafamiliar.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Talca y Carabineros de Chile realizaron este miércoles el seminario: “Prevención  y Educación para la Seguridad en la Comunidad: violencia un problema de salud pública y social”, en el Teatro Abate Molina, ubicado en el Centro de Extensión de la UTALCA.

La actividad se enmarca en un plan de trabajo, que impulsan coordinadamente ambas instituciones, que busca convertir los datos estadísticos en análisis académicos con el objetivo de aumentar el conocimiento con respecto de las causas de la violencia, diagnóstico y manejo, para orientar a las políticas públicas.

“Y vamos a partir con un problema que es muy recurrente a nivel regional: la violencia intrafamiliar”, puntualizó el teniente coronel de la institución uniformada, Jaime Valenzuela. El subprefecto de los servicios de Talca explicó que con la iniciativa “se podrá realizar análisis de las estadísticas de los casos de violencia mediante la incorporación de la investigación académica. Es decir, las estadísticas se conviertan en datos y estos datos podrán entregar evidencia real respecto de la dimensión del problema de la violencia”.

En ese sentido, Matías Santos profesor de la UTALCA  enfatizó que “las Universidades también debemos hacer un aporte, porque nos falta epidemiología seria, contundente, que nos permita diseñar buenas políticas de actuación para estos problemas basados en la evidencia “.

UTALCA y Carabineros de Chile inician trabajo de prevención de violencia intrafamiliar.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat