15 familias de San Fernando mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo.

Un total de 15 familias de la comuna de San Fernando egresaron del Programa de Apoyo a las Familias para el Autoconsumo del Gobierno de Chile, y que se ejecutó durante nueve meses gracias un convenio de transferencia de recursos entre el Ministerio de Desarrollo Social, hacia la Municipalidad de San Fernando, y contando además, con la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en el Salón Municipal y participaron el alcalde Luis Berwart, los concejales Marta Cádiz, y Andres Jorquera. La representante de la Seremía de Desarrollo Social y Familia, Claudia Castillo, y funcionarios de Fosis OHiggins. 

El Programa Autoconsumo en la ejecución 2018, estuvo  presente en 26 comunas de la Región.  Interviniendo un total de 344 familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Por su parte, el alcalde destacó que “el Programa viene a cambiar la vida, no solamente desde el punto de vista saludable, sino que también abre expectativas de crecimiento tanto en lo personal como en lo laboral, se pueden abrir espacios de emprendimientos. Quiero destacar el compromiso de las familias por haber participado en el Programa, además de la entrega que los profesionales hicieron durante estos nueve meses. Esto no es el término de una etapa, sino que el inicio de otra”.

15 familias de San Fernando mejoran calidad de vida gracias al Programa Autoconsumo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest