Alcaldes consideran que presupuestos destinados a combatir incendios forestales son insuficientes.

En la región de O’Higgins desde antes de iniciar la temporada de incendios forestales se están trazando estrategias que permitan enfrentar de la mejor manera estos siniestros.

Por ejemplo, se encuentran en etapa de construcción 5 bases de brigada con una inversión de mil 200 millones de pesos, tres brigadas tácticas y el mejoramiento de una pista específica de CONAF.

Además, se suman 7 mil 700 millones de pesos aprobados hace un par de meses para la compra de 50 carros para bomberos.

Al respecto, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí y presidente de la Asociación de Municipalidades de la región de O’Higgins (MURO’H) explicó que aunque “se aumentaron los presupuesto con respecto a años anteriores, yo creo que nunca son suficientes. Depende de la tragedia, lo que está pasando en el país”.

“El secano costero ha sido muy afectado; se han quemado muchas hectáreas, pero también llamamos a la conciencia de la gente a ser responsable. Cómo puede ser posible que hay gente de nuestro país que esté quemando nuestra región en forma irresponsable”, indicó la autoridad.

Mientras que el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, indicó que “ yo creo que los recursos siempre van a ser insuficientes, pero sí es una buena señal que exista coordinación de todas las instituciones a nivel regional y local. Yo creo que a veces una buena coordinación viene de alguna manera a suplir la falta de recursos», aunque insistió en que «siempre los recursos van a ser escasos”.

Alcaldes consideran que presupuestos destinados a combatir incendios forestales son insuficientes.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat