El reporte del Colegio de Médicos fue la instancia que tomaron los alcaldes para referirse a la cifra 39 y 24 contagios respectivamente durante la última semana.
En San Fernando ayer jueves Berwart, manifestó que ha “solicitado una cuarentena para la comuna y cree que los antecedentes indican esa dirección y dijo que hay que ser más proactivos. También manifestó que ha requerido una residencia sanitaria, para no tener que ir a Rancagua o Machalí.
Mientras el Alcalde de San Vicente, Jaime González califica la situación de la comuna como “preocupante” por los 233 casos confirmados hasta este martes, señalando que “la gente al escuchar estas cifras se tranquiliza un poco ya que la consideran quizás baja”.
El alcalde González, propuso a las autoridades una cuarentena solo para el sector urbano como lo hicieron en Curicó, porque como zona agrícola y gracias a las lluvias hay trabajos de podas, preparación de terrenos, lo que es muy bueno para evitar la crisis. Sabemos que una cuarentena podría empobrecer aún más a las familias.