Alcaldes de San Fernando y San Vicente, piden cuarentena para sus comunas.

17 de julio de 2020

El reporte del Colegio de Médicos fue la instancia que tomaron los alcaldes  para referirse a la cifra   39 y 24 contagios respectivamente durante la última semana.

En San Fernando ayer jueves Berwart, manifestó que ha  “solicitado una cuarentena para la comuna y cree que los antecedentes indican esa dirección y dijo que hay que  ser más proactivos. También manifestó que ha requerido una residencia sanitaria, para no tener que ir a Rancagua o Machalí.

Mientras el Alcalde  de San Vicente,  Jaime González califica la situación de la comuna como “preocupante” por los 233 casos confirmados hasta este martes, señalando que “la gente al escuchar estas cifras se tranquiliza un poco ya que la consideran quizás baja”.

El alcalde González,  propuso a las  autoridades  una cuarentena  solo para el  sector urbano como lo hicieron en Curicó, porque como  zona agrícola y  gracias a las lluvias hay trabajos de podas, preparación de terrenos, lo que es muy bueno para evitar la crisis. Sabemos que una cuarentena podría empobrecer aún más a las familias.