Anuncian nuevas oportunidades para productores de manzanas y cerezas.

Nuevas oportunidades para productores de manzanas y cerezas de la región y el país, anunciaron gracias al acuerdo que concretó el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que abre el mercado vietnamita para esas frutas.

“Debemos seguir abriendo nuevos mercados para los productores chilenos, es muy importante que no seamos mono exportadores y ser cada vez más competitivos en los mercados internacionales. Este resultado es fruto de muchas negociaciones que hemos llevado a cabo en conjunto con el sector privado y Asoex, que nos permite seguir aumentando nuestra presencia en el mundo”, explicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El Seremi del ramo, Joaquín Arriagada; “esto beneficiará el desarrollo del sector frutícola y amplía el portafolio de destinos para las y los agricultores de la región; ya que este acuerdo, permitirá que, a partir de este mes, las manzanas chilenas ingresen sin problemas a ese destino y desde agosto lo hagan las cerezas; para un mercado de 600 millones de personas en el Sudeste Asiático.”.

La Directora del SAG regional, Paola Conca, explicó que, hasta el momento para ese país, “estamos exportando principalmente uva de mesa, por lo que abrir mercado para Manzanas y posteriormente para Cerezas, es importante por la gran cantidad de habitantes que posee Vietnam, superando los 90 millones. Agregando que: “para todos estos países del lejano oriente, nuestra fruta es atractiva por el dulzor y color que alcanza, que tiene escaza competencia en el hemisferio sur”.

Nuestra región ha exportado en promedio 62 mil cajas de uva de mesa a Vietnam, desde 2016 a 2018; en lo que se refiere al Sudeste Asiático, en promedio se han enviado 10 mil cajas de manzanas en los últimos tres años, y 19 mil de cerezas.

Anuncian nuevas oportunidades para productores de manzanas y cerezas.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat