En la más reciente sesión plenaria del Consejo Regional (CORE), se aprobaron recursos para la construcción de un cuartel de Bomberos en Malloa, un nuevo estadio en Litueche, así como para apoyar a deportistas y financiar un importante proyecto social.
El gobernador regional Pablo Silva Amaya informó que la inversión supera los 1.700 millones de pesos para reponer el cuartel de Bomberos de Malloa, una obra muy necesaria para todos sus voluntarios y la comunidad.
En el caso de Litueche, se destinaron igualmente más de 1.700 millones para la reposición del estadio de Quelentaro. En lo que respecta a las asignaciones directas aprobadas, precisar que por esta vía se favoreció a tres destacados ciclistas, un esgrimista, un tenismesista y un ajedrecista.
Otro de los puntos importantes tratados en tabla fue la aprobación de poco más de 167 millones de pesos a Caritas y a la Diócesis de Rancagua para financiar comedores y ollas comunes, que permitirán entregar alimentación en sectores más necesitados, medida ampliamente respaldada por los consejeros regionales.

