Aprueban recursos para programa de apoyo jóvenes emprendedores de O’Higgins.

Más de 131 millones de pesos fueron aprobados con el Consejo Regional de O’Higgins, CORE, para el programa de apoyo a la actividad productiva de jóvenes emprendedores de la Región, “Emprende Joven”, presentado por las direcciones regionales de Sercotec e INJUV.

Según el director regional de INJUV, Richard Torres Rivas, “con este proyecto buscamos impulsar la economía local a través de fuentes alternativas de ingresos para jóvenes de entre 18 y 29 años, financiando la creación, formalización y puesta en marcha de nuevos negocios gestionados por ellos y logrando la profesionalización de la gestión de emprendimientos, vinculándolos a acciones de difusión, capacitación y/o asesoría de los centros de negocios de Sercotec”.

Esta iniciativa responde a las necesidades que presentan los jóvenes de la Región, ya que están interesados en emprender y aprovechar las oportunidades de negocio que el mercado chileno ha dispuesto. La 8° Encuesta Nacional de Juventud realizada en 2015 establece que uno de cada tres jóvenes chilenos está dispuesto a emprender, lo cual les permitirá ser empleador y empleado a la vez, siendo esta una de las principales motivaciones en esta etapa de la vida.

Ambas instituciones esperan que en esta convocatoria postulen al fondo más de 120 jóvenes emprendedores de la Región, sin embargo, serán beneficiados 30 emprendedores de entre 18 y 29 años, con una idea de negocio y que no presenten iniciación de actividades en primera categoría ante el SII.

Aprueban recursos para programa de apoyo jóvenes emprendedores de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat