Autoridades de O’Higgins realizan lanzamiento del Plan “Mascarilla 19”.

28 de abril de 2020

La iniciativa que ha sido implementada con éxito en países como España y Argentina, y consiste en que toda mujer que viva violencia intrafamiliar, con solo decir la palabra clave “mascarilla 19”, el personal farmacéutico sabrá inmediatamente que se trata de una situación de violencia y que necesita ayuda. Le pedirán sus datos personales y luego llamarán al número 1455, fono de orientación del Ministerio de la Mujer, donde la persona podrá ser contactada con expertos en violencia. Si es un caso más grave será contactada con el fono 149 de Carabineros.

La Intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marcia Palma; la Seremi de Salud, Daniela Zavando; y la Directora de SernamEG, Francisca Becerra; lanzaron el plan “Mascarilla 19”, una medida que busca proteger a las mujeres que viven violencia, especialmente durante esta emergencia sanitaria.

La Intendenta Cofré se mostró muy preocupada por el aumento de la violencia contra la mujer en la región, y comprometió priorizar todas las acciones que vayan dirigidas en la prevención, protección y reparación de las mujeres víctimas de violencia.