El mejoramiento y mantención de la red eléctrica es una de las principales tareas que realiza CGE, con la finalidad de asegurar la calidad y continuidad del suministro para los más de tres millones de clientes de la distribuidora eléctrica, entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En el marco de estas acciones, el año pasado la compañía ejecutó más de 22 mil trabajos de mejora y mantenimiento de la red eléctrica a lo largo del país, gran parte de ellos realizados con desconexiones programadas para resguardar la seguridad de los trabajadores y clientes. Entre las actividades desarrolladas destacan el lavado de aislación de redes, que permite eliminar la contaminación y disminuir las interrupciones no programadas; el cambio y renovación de infraestructura eléctrica, como transformadores y cables; y el despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas.

Por normativa, los trabajos que implican desconexiones programadas de suministro deben ser avisados con 72 horas de anticipación a los involucrados. En este caso, CGE avisa a sus clientes a través de la entrega de volantes informativos, publicación de avisos en la página web de CGE o en su cuenta de Twitter de atención a clientes @CGE_Clientes. También se puede consultar el Mapa de Suministro que está disponible en www.cge.cl.

CGE realizó 22 mil trabajos de mejora y mantenimiento de infraestructura en redes eléctricas en 2021.