Tal como lo pronosticaron los expertos, durante el mes de mayo se está alcanzando el peak del Covid-19, es por ello que en la provincia de Colchagua se han reforzado las medidas de prevención para evitar más contagios.
De acuerdo a lo explicado por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit en entrevista con Manía Informa, una de principales medidas es la aplicada en la ciudad de San Fernando, que consiste en el cierre de avenida Manuel Rodríguez entre Chillán y O’Higgins para permitir una mejor ubicación de las filas de bancos resguardando la distancia social.
“Cerramos esa cuadra bancaria, como le hemos llamado nosotros, un lugar de alta afluencia de público donde hay 4 o 5 bancos y dos casas comerciales. Es una decisión muy bien tomada por parte de la ciudadanía, que entendió que es la forma en que gestionamos que puedan hacer el distanciamiento físico recomendado que antes no tenían el espacio para hacerlo”.
La prevención también se realiza a través de los controles sanitarios dispuestos en la región de O´Higgins. “Nos beneficiamos de los controles de la región metropolitana que está en Paine y el de la región del Maule que está en el peaje Quinta. No los replicamos en esos puntos, para poder enviar a los funcionarios a otros sectores como la zona poniente de la región que es Quelentaro con Rapel de Navidad” explicó la autoridad.
Si bien actualmente ninguna comuna de O´Higgins se encuentra en cuarentena, el gobernador explicó que las autoridades sanitarias no dudarán en tomar esta medida a través de los protocolos establecidos, si existe un aumento significativo de los contagios.