Colchagua vivió una jornada tranquila con personas manifestándose pacíficamente.

Colchagua mantiene su característica de tranquilidad. Marchas pacíficas, manifestaciones ciudadanas y este miércoles, de empleados públicos, de diversas agrupaciones de trabajadores y estudiantes, se han realizado tanto en San Fernando como en otras comunas de la zona.

En ese sentido, se cuenta a miles de ciudadanos manifestando su crítica al actual sistema, pero también pidiendo justicia social sin miramientos.

Desde el gobierno, el gobernador Yamil Ethit, puntualizó que el balance de las últimas dos jornadas es alentador. “En la comuna de San Fernando, anoche no hubo destrozos, los manifestantes creo que atendieron el llamado que hicimos por diversos medios de comunicación de que las marchas legítimas, las demandas sociales que está planteando la comunidad, no tienen que ver opacadas con actos de violencia y vandalismo que se han visto en otros lugares, y un par de días en la comuna”, dijo.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, expuso que en estas jornadas de movilización, “se vio mucha familia, jóvenes, adultos mayores estuvieron participando. Esa es la forma en que la mayoría de los chilenos nos podamos manifestar de forma democrática”

El edil, también, aprovechó de aclarar que el fallecimiento de un joven la noche del martes, no tuvo nada que ver con las manifestaciones locales. “Hubo un altercado, después de la marcha. Lamentamos su muerte, y esto no dice relación con la movilización, eso lo quiero destacar, para que entendamos que eso fue paralelo. Además, un saludo de consuelo para su familia”, comentó.

Colchagua vivió una jornada tranquila con personas manifestándose pacíficamente.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat