Continúa recorrido del Mamógrafo móvil en la Región de O’Higgins.

En la comuna de Marchigüe, llegó el mamógrafo móvil del Servicio de Salud O’Higgins, ubicándose a un costado de la municipalidad, para atender a decenas de usuarias, quienes pudieron acceder a este relevante examen preventivo, que se realiza a las  mujeres entre los 50 y 69 años de edad.

“Estamos muy contentos de estar en Marchigüe, para atender a las usuarias que se encuentran en el programa de Imagen Diagnóstica. Hemos tenido muy buena concurrencia por parte de las pacientes”, apuntó la tecnóloga médica, Verónica Arenas.

Al ser consultada sobre la relevancia de contar con este tipo de dispositivos móviles, la profesional recalcó que “es primordial poder acercar estas prestaciones a la comunidad, ya que muchas veces las usuarias deben trasladarse grandes distancias para poder acceder a estos exámenes. Es muy importante que exista un mayor acceso a este tipo de prestaciones, ya que  muchos de estos procedimientos han dejado de realizarse producto de la pandemia. El mamógrafo móvil es dependiente del programa de Imágenes Diagnósticas en el Servicio de Salud y son ellos quienes ofrecen este medio para reducir la brecha de mamografías en la población. Me da la impresión que tendremos que visitar nuevamente Marchigüe, ya que la recepción por parte de las usuarias ha sido muy positiva”, indicó.

Continúa recorrido del Mamógrafo móvil en la Región de O’Higgins.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat