Delegado Regional de Hacienda: “ley de protección al empleo “beneficiará a cerca de 4,5 millones de trabajadores del país”.

El Delegado Ministerial de Hacienda en la región de O’Higgins, Alejandro Álvarez señaló que dentro de un paquete de medidas establecidas por el Presidente Sebastián Piñera, se aprobó la Ley de Protección al Empleo, que consiste en una serie de herramientas que van a poder utilizar tanto los trabajadores como los empleadores para poder enfrentar de mejor manera esta crisis”.

Álvarez explicó que “es por eso que existen tres herramientas que están contempladas dentro de esta ley como son la suspensión del contrato de trabajo por acto de la autoridad, por ejemplo, en el caso de establecerse una cuarentena obligatoria, la obligación principal de los empleadores es seguir pagando las cotizaciones previsionales, y la remuneración va a estar a cargo del seguro de cesantía en la cuenta individual, y en el caso que no existan recursos ahí (en la cuenta individual), va a ser a cargo del seguro de cesantía del fondo solidario”.

Alejandro Álvarez añadió que “también existe un pacto de suspensión del contrato de trabajo voluntario, entre el empleador y el trabajador, y también existe un pacto de reducción temporal de la jornada de trabajo, que consiste principalmente en un acuerdo voluntario entre el empleador y el trabajador para reducir la jornada de trabajo. Por eso nuestro llamado es a que empleadores y trabajadores puedan utilizar estas herramientas que están contempladas en el proyecto de ley recientemente aprobado”.

Por último, el representante de la cartera de Hacienda en la región de O’Higgins indicó que “entre otras medidas económicas también está establecido el Bono COVID-19, que consiste en un bono de 50 mil pesos que será entregado a más de 2,6 millones de personas que pertenezcan a sector más vulnerable del país y que permitirá entregar liquidez a las familias chilenas para enfrentar de mejor manera esta crisis por el COVID-19”.

Delegado Regional de Hacienda: “ley de protección al empleo “beneficiará a cerca de 4,5 millones de trabajadores del país”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat