Denuncias a colegios por exigencias de textos, útiles y uniformes disminuyeron un 65% en los últimos cinco años.

“Como Ministerio de Educación, nos preocupa la familia, y queremos entregar junto a la Superintendencia, la mayor transparencia a los apoderados. Por eso, les queremos señalar que los establecimientos educacionales no pueden exigir a los padres, útiles y uniformes escolares de marcas y lugares específicos” señaló el seremi de Educación Felipe Muñoz. 

Estas palabras del seremi de Educación se enmarcan en la presentación de las denuncias por exigencias de textos, útiles y uniformes escolares que presentó hoy la máxima autoridad de Educación de O’Higgins junto a Pablo Núñez Superintendente regional de Educación (s) de O’Higgins, Pablo Núñez.

Desde la Superintendencia de Educación señalan que la disminución en las denuncias se puede explicar porque las familias y establecimientos escolares tienen más conciencia de la normativa y logran llegar a un acuerdo conjunto.

Es importante recalcar que las listas de útiles escolares no deben obligar o inducir la compra de determinadas marcas o adquirir las listas en algunas empresas o locales comerciales. Lo mismo con respecto a los uniformes escolares, si es que los establecimientos deciden que su uso sea obligatorio, los padres y apoderados pueden adquirirlos en el lugar que más se ajuste al presupuesto familiar.

En caso de querer realizar consultas o denuncias por incumplimiento a la normativa educacional los padres y/o apoderados pueden ingresar a www.supereduc.cl o llamar al 6003600390. Para más información, descarga en el siguiente link los afiches sobre textos, útiles y uniformes escolares: http://static.superintendencia-educacion.cl/2020/utilesuniformes/utilesyuniformes.pdf

Denuncias a colegios por exigencias de textos, útiles y uniformes disminuyeron un 65% en los últimos cinco años.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat