La diputada por el distrito 15 de la región de O’Higgins, Natalia Romero, en entrevista con Manía FM, declaró que ninguna de las bancadas tiene los votos suficientes como para insistir en el llamado quinto retiro y cree muy poco probable que se hable de un sexto.
“Yo creo que el gobierno le ha cerrado la puerta y sus parlamentarios para seguir legislando sobre el quinto retiro, creo que hay que avanzar en medidas concretas”, dijo ejemplificando que el gobierno podría considerar en aplicar un nuevo IFE.
La diputada destacó la necesidad de que se trabaje ya con urgencia, una reforma al sistema de pensiones y que los chilenos decidan donde y cómo se debe administrar su dinero.
“Trabajemos en una reforma al sistema de pensiones, eficiente y que convenza a la gente”, expresó.
Sobre el tema de la violencia intrafamiliar, la diputada Natalia Romero, explicó el porqué han insistido en información al Gobierno sobre la implementación de las llamadas tobilleras electrónicas.
Considera que es muy importante que se vaya haciendo efectiva la ley que regula esta materia y así detectar si se cumplen o no las medidas de alejamiento de los agresores de mujeres.
“Lo que hoy día hace falta es implementar la propia tobillera, que pueda ser una realidad, queremos un trabajo mancomunado…nosotros queremos es tener información y que los recursos lleguen en momento oportuno”, expuso.
Aseguró que desde su oficina parlamentaria se están haciendo unas indicaciones para entregarlas al proyecto que se estudia sobre la violencia de género.