Diputado Diego Schalper: “No creo que en mayo vayan a estar aún las condiciones para volver a clases”.

El parlamentario se refirió al anuncio sobre el regreso gradual en los colegios del país.

Este domingo, en cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera anunció que postergará el regreso a clases presenciales de los estudiantes del país. Originalmente programado para el 27 de abril, ahora el regreso será durante el mes de mayo.

El mandatario junto con los ministerios de Salud y Educación, crearon un «Plan Gradual de Vuelta a Clases», que «incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados. Y también considera los aspectos pedagógicos y laborales involucrados» Este plan de vuelta a clases se aplicará en forma gradual, desde el mes de mayo.

Frente a esto el Diputado RN por el distrito 15 de la región de O’Higgins Diego Schalper, manifestó que no cree que en mayo estén las condiciones para volver: “Yo me alegro que hayamos pospuesto la vuelta a clases, hace pocos días se lo pregunté personalmente al Ministro de Educación y el me confirmó que se correría la fecha, pero en lo personal, no creo que en Mayo vayan a estar aun las condiciones para volver.”

Schalper añade que hay que ser cuidadosos a la hora entregar fechas exactas: “Tenemos que ser cuidadosos al momento de dar fechas exactas del regreso a clases, porque hay que ir estudiando el comportamiento del coronavirus. Insisto, aquí lo primordial es la salud de los alumnos, profesores, trabajadores de los establecimientos y por supuesto la tranquilidad de los padres”.

Diputado Diego Schalper: “No creo que en mayo vayan a estar aún las condiciones para volver a clases”.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Abrir chat